sábado, 26 de abril de 2008

Entra en ti

"Busca y encontrarás"
Estas palabras de Jesús son trascendentales. y mi meditación la empiezo con esta frase que se he originado de esta:
El que busca encuentra y el que no se pierde.
Primero me llega la imagen del agua. El agua corre y en el camino puede contaminarse, pero el mismo desplazamiento permitirá que se purifique; ya sea por que se queda entre las rocas o porque los peces se lo comen. Pero el agua que se estanca y puede contaminarse; sufre el proceso llamado anquilosamiento, se pudre.
Para buscar hay que ir a la fuente, al inicio y comenzar el proceso de decantación y pasar por el crisol todo aquello que ha quedado inconcluso o se ha deformado... hacer aquello que el oráculo de delfos presentaba a su entrada "CONÓCETE A TI MISMO".
San Francisco diría: ¿Quién eres Tú, quién soy yo? Y San Agustín recomendaría "No te desparrames, en el interior del hombre habita la verdad, trasciéndete a ti mismo".
Muchas personas se preguntan el porqué hay otras que no tienen problemas y viven felices. Es sencillo, porque han hecho este viaje interior y han sabido ser señores de sus emociones.
Ejemplo de ello es el filósofo Epicteto, que su logró experimenta esa libertad, es llegar a ese desapego del que Buda habla, al no violencia de un Gandhi que cree en el poder de la luz.
Es necesario hacer este proceso para ser una persona mas eficaz y efectiva, siendo mas humano y sin complicaciones, pues su visión ya no será de túnel sino de un hermoso campo frondoso.
El poder está en tus manos. Adelante!!!

No hay comentarios: